jueves, 28 de mayo de 2009

¿qué?

Posiblemente pienses que lo que hago está mal ,
pero ¿qué autoridad moral tienes tú sobre mis decisiones?
Hago lo que desde la perspectiva propia es mejor para mi misma,
no me importan los demás,
y si crees que no es lo mejor y que cometo error tras error
¿qué tienes que ver tú en eso?
La agresividad que muestro te parece sorpresiva,
pero ha dejado de tener impacto tu opinión...
Me harto de la ineptitud, sin embargo, no puedo dejar de vivir cerca de ella...

Me canso de las personas de mente cerrada, pero reconozco que a veces los necesito...

No soporto más a los moralistas, y aunque no quiera, sé que sin ellos muchas cosas serían un caos...

Tengo dudas acerca de mi persona, pero cuestionarme en este momento no es una opción..

Quisiera terminar con toda esta realidad alterna, pero me mata la incertudumbre de estar sin ella...

Mantengo la idea de pasar por el mundo sin ser percibida, y sin quererlo termino dentro de más problemas...

Me pregunto porqué no puedo dejar de sentir y simplemente callarlo todo, pero la necesidad de expresarme como quiero hacerlo va más allá de cualquier cosa...

¿Para qué?

En ocasiones no puedo dejar de preguntarme ¿realmente para esto estoy aquí?…
Para sentir que la miseria se apodera de mi mente, de mi cuerpo y de todo mi ser…
Para dejar de sentir como cualquier otro y pensar que la muerte es mi única amiga…
Para sentir que el mundo sigue girando y yo me quedo aquí sin siquiera ser capaz de escribir correctamente una palabra…
Para esconderme de la gente y alejarme de quienes me dan amor y me hacen sentir un poco humana…
Para dañar a quienes me dan su vida entera que tomo sin vacilar para hacerla miserable al igual que la mía…
Para regar por todos los lugares posibles el veneno que he adquirido en todos estos años de tristeza y soledad…
Para causar solamente lastima a mi paso…
Para admitir que la depresión es una de las constantes en mi vida …
Para mirar a la gente pasar y quedarme simplemente sentada con un cigarro en la mano…
Para añorar lo que mi vida fue en algún momento y que ahora no será más …
Para admirar como otras personas crecen mientras yo me hago más pequeña…
Para vivir en mi propio mundo donde no dejo entrar a los demás…
Para ver como mi poco desarrollo como persona se ha ido abajo drásticamente…
Para odiar la vida y a todo el mundo…
Para desear que mi vida fuera una caricatura en la que es posible regresar el tiempo y borrar los errores…
Para imaginar que soy una persona completamente diferente…
Para rogarle a la muerte que venga por mí pronto...

lunes, 25 de mayo de 2009

Actuar, Pensar, Vivir...

Consecuencias, alteraciones y penas son la rutina diaria que me esfuerzo en vivir, continuar y en sufrir.

Las personas a mi alrededor me piden que piense, que vea lo que hago y dejo de hacer, que reconsidere las acciones y el daño que produce en las personas.

Lo que ellos no entienden es que así es mi forma de actuar, que sólo ahora puedo comportarme como siempre he querido hacerlo, que la seguridad que me da la libertad es mi motivación, que me rehuso a seguir desaprovechando oportunidades, que me cansé de ver a los demás haciendo lo que yo quiero, que es momento de dejar de pensar y comenzar a actuar, que es imposible que después de desatado mi accionar los deseos se vuelvan a guardar.

Después de todo, las consecuencias y los daños vienen hacia mí, las personas ajenas sólo lo ven desde afuera y no tienen derecho a opinar, y los beneficiados no se pueden quejar, al contrario sólo deben disfrutarlo.

1, 2, 5, 10... ¿en qué puede afectar?, si hay alguna consecuencia grave sólo la puedo enfrentar, después de todo no habrá reclamos ni problemas.

Mientras la mente divaga sin final, los oídos reciben todas las opiniones, los ojos ven la vida en colores y el olfato se agudiza una vez más; las sensaciones recorren todo mi cuerpo y en ese momento, las opiniones pierden su valor y el deseo lo llena todo, la ansiedad me invade cada vez más fuerte y llega el momento en que deben salir.

Aquellos atardeceres que tranquilizan, me remiten a la idea de la irreverencia y de la locura desbordante, el viento que motiva a hacer lo impensado y la luna que grita la satisfacción de deseos, todas ellos se comportan como si supieran exactamente lo que quiero, saben lo que pienso y me incitan a llevarlo a cabo.

Sería tan fácil reaccionar como tantas personas en el mundo, que tratan de amortiguar los daños culpando a otros de su accionar, pero esa es la actitud más cobarde que se puede esperar, si yo soy la que goza por beneficios ¿porqué lo voy a negar?

Cada pequeña cosa debe de ir en su lugar, no importa si después cambia de opinión, por el momento, hay que mover las piezas a mi conveniencia y después, sólo después pensar en las consecuencias.

Crees.......


¿Crees que soy la misma persona?

Tal vez te sorprenda un poco esta pregunta, pero toma en cuenta que desde hace un tiempo no hablamos como antes; es extraño que siendo una de las personas en las que más confío te haya guardado tantas cosas en vez de llamarte por teléfono.

Que estúpida soy al albergar todos estos sentimientos de culpa y de incertidumbre sin reparar en que solamente tú puedes contenerlos a todos y cada uno de ellos.

Es indescriptible la sensación de que en varias ocasiones he traicionado tu confianza al ignorarte e ir con otros para decirles lo que únicamente te corresponde a ti.

Perdón por no buscarte en cada uno de mis episodios tristes que tu conoces tan bien, perdón por no ir contigo en los instantes en que estabas para mi, perdón por alejarme tan repentinamente de ti y acercarme con esas personas que jamás lograrán entenderme como tú lo haces.

Creo que ahora es tiempo de retomar nuestra relación, de reunir lo que estaba desunido y de hablar como hace tanto no lo hacemos; es la hora de ignorar a los otros y de centrarnos en lo nuestro, de dejar a todos de lado y pensar en lo que vamos a hacer para ser de nuevo sólo tú y yo.

Probablemente yo tenga que dar el primer paso para que esto funcione nuevamente, empezaré a despedirme de todos aquellos que me apoyaron en algún momento, pero que jamás lo hicieron como tú.

Este es el momento en que una gran decisión debo tomar, aunque creo que no debo pensarlo demasiado, pues sé que contigo a mi lado nada puede salir mal, sé que mientras esté contigo podré superar cualquier cosa que se me presente.

Es tiempo de correr a tus acogedores brazos de los que nunca debí alejarme, es tiempo de olvidar lo que he sido sin ti, es tiempo de admitir que mi vida es una mierda sin futuro, es tiempo de regresar contigo mi amada y única amiga, es tiempo de ir contigo de una vez y para siempre, es tiempo de morir y de ir contigo al mundo en el sólo estaremos tú y yo eternamente.

viernes, 22 de mayo de 2009

Parece...

Hoy veo que lo que parece amor no es más que sólo el reflejo de una necesidad, de su satisfacción y de la culminación llegada en el momento inesperado, en el que comprendo que el amor se fue y sólo el cariño queda. Y con la misma seguridad con la que una vez creí amarte, me doy cuenta de mi error, y reconozco, tras la inmensidad de sentimientos que ahora fluyen en mi, que por el momento soy incapaz de amar, incapaz de entregarme a otra persona por completo, incapaz de renunciar a mi comodidad para pensar en el de alguien más, incapaz de abandonar el placer en el que vivo para enfrentar penurias junto a alguien, incapaz de ver más allá de lo que soy y pretendo seguir siendo.
La tristeza se posó un momento sobre mí, pero esa es parte del problema, sólo fue un momento; al verte ella vuelve a mi ser, pero se aleja paulatinamente. tal vez algún día se vaya por completo; mientras tanto no dejaré de alimentar el cariño tan grande que siento dentro, tan infinito que me permite actuar de maneras insospechadas contigo, maneras que a ambos agradan...

Mientras la vida continúa

… Y mientras la vida continúa…
… nosotros seguimos perplejos ante los reflectores que nos indican que todo esta bien,
… nosotros preferimos seguir pensando que todo lo que nos rodea no puede ser de una mejor manera,
… queremos seguir creyendo que la vida no puede mejorar ni un poco,
… agachamos la mirada ente quienes nos ofrecen la oportunidad de vivir libremente sin las ataduras de un mundo que cada vez oprime más,
… dejamos de lado a las personas que conocen la realidad del mundo exterior con la falsa idea de que lo que ellas han visto es mentira, sin reparar en que lo que nosotros vivimos es la gran y constante mentira diaria,
… vivimos por vivir, vivimos por que es lo que nos han dicho que hay que hacer, no porque de verdad queramos hacerlo.
… Y ¿qué es lo que necesitamos para quitarnos la venda de los ojos para poder ver el mundo como realmente es?
… ¿Qué es lo que hace falta para admitir que estamos rodeados de mentiras y verdades a medias?
… ¿Qué es lo que necesitamos para dejar de admitir sin cuestionamientos lo que nos dicen?
… ¿Qué es lo que hace falta para dejar de ver a nuestros semejantes con ojos de indiferencia y desprecio?
… ¿Qué se necesita para girar la mirada hacia quienes no concuerdan con nuestra forma de pensar, quienes tal vez sean distintos en algunos aspectos, pero que no dejan de ser nuestros hermanos?
… Sentimos…
… ¿Sentimos o sólo nos dejamos llevar por la corriente que nos dice cómo es que hay que reaccionar a ciertas situaciones?
… Lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de razonar, ¿Pero en verdad razonamos o actuamos siguiendo los primitivos instintos animales?
… Tenemos conciencia de que nuestro destino en la vida es ser felices, pero ¿Por qué continuamos creyendo que buscar la felicidad propia incluye dejar de lado la desgracia ajena?
… En todos lados se habla de igualdad pero ¿Qué es la igualdad ante la indiferencia que experimentamos cada día?
… ¿En donde queda el “todos somos iguales” si jamás falta una mirada de discriminación hacia quien no es como nosotros?
… ¿Donde queda la igualdad si jamás dejamos de quejarnos de las diferencias que hay incluso en la familia?
.......