jueves, 4 de junio de 2009

Otra vez y como siempre... (1)

Hoy, como todos los días, llega la discusión habitual con… no lo sé, aun no estoy segura. Como siempre, se presenta con un grito un tanto lastimero y confuso, pero al menos esta vez logré entender lo que me decía.

- ¡es suficiente!

- ¿suficiente?, ¿qué es suficiente?, después de todo lo que ha pasado ¿a qué te refieres? Explícame.

- tú sabes de lo que hablo, no finjas más...

- te juro que no lo sé, dímelo.

- no tengo que decírtelo, ya lo sabes

-ya te dije que no lo sé, además llevamos mucho tiempo en este juego sin sentido, ya me está cansando…

- ¿sin sentido?, ¿qué te hace pensar que no tiene sentido?, si no lo entiendes no es mi problema, nos quedaremos en este juego hasta que logres entenderlo…

- ¡pero no quiero!, tú eres quien debería entender que no te quiero, no te necesito aquí, ¡quiero que te largues en este momento!

Hubo un instante de silencio, tal vez se quedó pensando en lo que acababa de decirle; para mí ese instante fue de tranquilidad, una que hace tiempo no vivía desde que estas discusiones comenzaron.

-¿en serio quieres que me vaya?, piénsalo, hasta cierto punto te conviene que esté aquí, después de todo soy la única compañía que siempre está contigo… la única que verdaderamente está contigo…

-¿la única?, ¿cómo puedes asegurar eso?, ni siquiera estás todo el día, la mayor parte del tiempo estoy sola… eso es lo que deberías saber, deberías saber y no inventar…

-¿inventar?, ¿quién inventa?, tal vez tú lo hagas, no yo…

-si claro, ¿y qué más?, vamos dime todo lo que quieras, ya no importa…

-¿segura que no importa?, sé que te importa más que a mí lo que te diga yo y lo que digan los demás, aunque lo niegues, te repito que yo estoy siempre contigo, te conozco mejor que nadie…

- si me conoces tanto como presumes, deberías saber que ni siquiera yo me conozco del todo, así que a mí no me vengas con esas estupideces. Es más, lárgate de una vez, ya no pienso soportarte…

- ¡que ilusa eres!, no me voy a ir porqué tú me lo ordenes, lo voy a hacer cuando yo quiera… y por el momento no quiero hacerlo… ¿entonces que piensas hacer?


Una duda me invadio: ¿cómo demonios iba a lograr que se fuera si no tenía la más mínima intención de hacerlo? Un plan debía de ocurrírseme, y tenía que ser pronto…

- te veo un poco agobiada... me iré por hoy, creo que tienes muchas cosas que pensar…

- gracias, que amable eres, no esperaba menos de ti…

Y con una sonrisa arrogante se marchó, por hoy, como bien lo dijo. Seguramente mañana será lo mismo, a menos que para ese momento tenga algún plan en mente…

1 comentario:

suspiros dijo...

es imposible huir de uno mismo...